Costumer Relationship Management
Beneficios del CRM
En los beneficios que encontramos sobresalen tres en especifico:
- Inversion Rentable: Basicamente es mantener bajo el costo total de propiedad, permitiendo que el CRM trabajará para la empresa hoy, mañana y durante toda la vida de operación de la misma.
- Mayor Productividad: Permite con esto asignar jerarquías organizativas de una forma rápida y exacta, con multiples departamentos y estructuras complejas de informes.
- Integración: Facilita la integración de módulos y el uso de compartido de información de clientes y productos.
ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
La estrategia primordial de nuestra empresa es entregar siempre productos de la mejor calidad, que esten fabricados con las mejores materias primas existentes, también en las entregas que se realicen de los priductos al cliente, que esta se haga a la mayor brevedad posible, que el producto llegue en muy buen estado, ya que si el cliente esta satisfecho con el producto y este le da lo que el cliente espera, no solo seguiran utilizando nuestros productos sino que al mismo tiempo genera nuevos clientes por recomendación.
Para realizar el feedback con los clientes, primeramente en el almacen existen buzones para que el cliente deposite sus quejas o sugerencias con respecto a la calidad del servicio o del producto, tambien por medio de la pagina web en el apartado de "Contactenos", hay una opcion que le permite al cliente dejarnos sus datos de contacto y al mismo tiempo nos haga saber sus inquietudes o comentarios con respecto a algun tema relacionado con la empresa, y ya por ultimo en algun futuro cercano, por medio de encuestas de satisfacción telefonicas a nuestros clientes de la base de datos.
Estas encuestas e información por parte del cliente nos ayuda a identificar las mejoras que se deben realizar para incrementar la clientela fidelizada de la empresa. Contando con informes de los clientes que efectuen compras regularmente, que compran diferentes productos de nuestras líneas, que genera referidos para nosotros y se muestran valga la redundancia fieles a nuestra organización.
Los beneficios o valores agregados con que cuentan nuestros clientes mas fieles, son descuentos en los productos que mas adquieren, promociones constantes, se tendra en cuenta un sistema de puntos como en la mayoria de empresas, que al realizar una compra se le den cierta cantidad de puntos, los cuales puede cambiar por premios, o en parte de pago de cualquiera de nuestros productos. Más en especifico a los clientes que compren mas seguido acetatos se les regalara un borrador de nata de la mejor calidad; para los que compren blocks de hojas carta, se les obsequiará una resma de papel tamaño carta; para los que copren cartulina por octavos constantemente, se les regalará un cuaderno cuadriculado x 100 hojas con los mejores motivos; para los clientes que compren continuamente lapices 2H, se les dará una caja de colores x 12 para que siga creando.