Retención Cliente Electrónico
La Estrategia para retener a los clientes, se relaciona de la siguiente manera:
Mantener constante comunicación con el cliente (por medio de llamadas telefónicas y por correo electrónico) 3 veces al año (cada 4 meses) para conocer en que aspectos se puede mejorar ya sea en el servicio o en los productos que frecuentemente compra; tambien cada vez que realice una compra, por ejemplo de un lápiz, mostrarle la variedad y clases de lapices que hay en el mercado, como los son el 2H, Hb, 6B, mostrarle el uso de cada uno, si es para dibujo, o para planchas, o para uso general. También cada vez que realice una compra, hacerle entrega de un obsequio de dos sets de productos: el primero de uno que nunca falte en sus compras y el segundo, de otro producto que no consuma regularmente para así abrir las opciones de consumo del cliente.
Además de esto, hacerle entrega de la tarjeta "Amigo", que con la cual siempre va a tener descuentos de un 5% en los productos de mayor consumo del cliente, ademas esto cuenta con un sistema de puntos por producto en las compras, y con cierta cantidad de puntos, estos se pueden redimir en productos de la tienda, o parte de pago para otras compras, este sistema es así: Acetatos 2 pts, Acuarelas 3 pts, Block Hojas Carta 10 pts, Cartulinas 1 pto, Resma Carta 15 pts, Borradores 4 pts, Cuadernos cuadriculados 100 Hjs 8 ptos, Esferos 6 pts, Lapices 5 pts, Cajas de Colores 12 pts. Y desde 100 pts en adelante se puede realizar la entrega de productos por puntos, y en los productos mas costosos que se vendan al mayor, se realizara el descuento de pts en parte de pago.
Adicionalmente a los anteriores beneficios, cada 3 meses se le otorgará un obsequio a cada cliente fidelizado, la entrega del obsequio se hará de la siguiente forma: Como se tiene una Base de Datos de los clientes fidelizados, en donde reposa la información de los gustos de cada uno de ellos, se tendrá en cuenta esta información para efectuar la compra de estos regalos, que sus fondos salen de un porcentaje de las mismas compras de cada cliente, al ser estas de forma regular; y la entrega se efectuará en la tienda en un horario pico, donde más haya concurrencia de clientes, enfrente de todos, para que también estos ultimos se den cuenta de los beneficios de ser cliente fidelizado.